Micro vivienda

Como un ejercicio de diseño que propone un estilo de vida eficiente y respetuoso con nuestro entorno natural, la «Casa Tubo» es una célula modular basada en una Extrusión de aluminio que acepta el ensamble de paneles de aluminio, madera contrachapada y poliuretano expandido como aislante en sus tamaños estándar. El tamaño de la célula asemeja al de un contenedor común por lo que su transporte es muy conveniente. En el sitio se construye una base con pedestal de concreto que encierra la tubería para los servicios necesarios.

Elevar la casa la protege de eventos naturales destructivos y otorga un nivel superior de seguridad minimizando el área de construcción. También provee de un espacio protegido bajo su sombra para 2 automóviles.
La Casa Tubo puede orientarse continuamente desde su pedestal de acuerdo a las condiciones climatológicas de cada estación del año.
El acceso está provisto con un elevador híbrido eléctrico y de propulsión humana en el frente. El orgulloso usuario lo acciona con brazos y piernas sobre los pedales y palancas en un movimiento semejante al de una escaladora.
El elevador conduce a la entrada de la Casa Tubo y a su «roof garden» en su parte superior.
Los paneles que componen la casa están compuestos por aluminio anodizado en el exterior, aislante en el centro y madera contrachapada en el interior.
La habitación provista de un generoso guardarropa contiene una cama basculante que cuando se abate contra la cabecera deja un espacio para que las bancas giratorias bajo el escritorio se usen con comodidad.
Entre la recámara y el área común se instalan dos módulos sellados, uno frente al otro que albergan la ducha, la letrina y el lavamanos.
18 metros cuadrados son suficientes para acomodar una joven pareja con todos los servicios. Cuando la familia o las necesidades crecen un segundo módulo de 18m2 puede crecer longitudinalmente el espacio.