Es claro que la bicicleta no es la respuesta a todas las necesidades de movilidad personal, ni siquiera en distancias cortas; A la bicicleta le falta tener un nivel de protección mayor contra otros vehículos, contra las inclemencias del tiempo y tiene que ser más rápida para poder compartir los caminos con vehículos motorizados de manera más segura. El planeta y las sociedades modernas necesitan un vehículo personal con la ligereza, el tamaño y la simplicidad de una bicicleta combinada con la seguridad, la velocidad y protección que otorga un automóvil. En los últimos 30 años han surgido en el mercado europeo y Norteamericano los Velomóviles; Vehículos de 3 y 4 ruedas de propulsión humana con una carrocería monocasco ultraligera que parecen cumplir con todos los requisitos para ser una alternativa real al automóvil pero no han tenido aún un gran éxito comercial. La gran mayoría de las personas en el planeta no saben qué es un velomóvil. Quizás sea por falta de difusión o un precio que puede parecer demasiado alto ( de $ 6000 a $ 14000 USD ) para la mayoría de las personas.
La primera vez que vi un velomóvil me enamoré de la idea y me prometí desarrollar un velomóvil propio. Después de años de desarrollo el Velomóvil LYONS está evolucionando tras varias iteraciones de diseño y pruebas con prototipos. A continuación muestro exploraciones de cómo podría verse el Velomóvil LYONS, el velomóvil Mexicano.



El corazón de este velomóvil es un cuatriciclo que provee un chasís muy versátil que puede aceptar muy diversos componentes como una caja de carga, un techo solar o la misma carrocería que lo convierte en velomóvil.


